• Nuevo

Sierra Cantabria Tinto Crianza 2016 75 cl.

9,50 €
Impuestos incluidos

Zona de Producción: Rioja
Tipo de Vino: Tinto
Categoría: Crianza
Variedad de Uva empleada:
100% Tempranillo
Elaboración: Elaborado con Tempranillo 100% de viñedos propios. Vendimiada la segunda semana de octubre realizando una doble selección. Vinificación tradicional con la uva despalillada totalmente. Fermentación controlada con levaduras seleccionadas. Maceración con los hollejos durante 16 días con dos remontados diarios, al principio. Crianza en barricas de roble francés y americano durante 14 meses. Las barricas son de distintas tostados y edades, siendo el máximo de 3 años. Esta selección de barricas dará múltiples matices al vino.


Nota de cata:
Vista: color rojo rubí con ligeres tonos anaranjados. Intensidad media. Limpio y brillante. Buena lágrima.
Nariz: En nariz es intenso. Con la fruta y la madera muy equilibradas, complementándose y sin sobresalir una sobre otra. La fruta roja está acompañada de lácticos, especias (chocolate negro, vainilla y un sutil toque de pimienta) y buenos tostados.
Boca: En boca, vino sabroso y muy amable. Entrada envolvente, textura sedosa. La fruta roja muy madura y licorosa domina ligeramente sobre los tostados y torrefactos. Diversas especias complejas: vainilla, clavo, cacao. Taninos golosos y maduros. Buen final persistente.

Cantidad

206303

Ficha técnica

Origen
1T-Rioja
Tipo
Tinto
Crianza
Crianza

Referencias específicas