• Nuevo

AUCHENTOSHAN THREE WOOD MALT 70 CL.

34,73 €
Impuestos incluidos

NOTA DE CATA:
Color: Intensa tonalidad bronce con destellos dorados.
Olor: Sus aromas tienen un carácter complejo, donde sobresalen las grosellas negras, las ciruelas y las pasas mezcladas con exquisitas notas de caramelo y un toque de naranja.
Sabor: Intensa carga frutal en su entrada, dejando un sabor a jarabe de frutas combinado con frutos negros. Final fresco y persistente, dejando en el paladar una dulzura producto del roble.
PRODUCTOR: Auchentoshan. Destilería fundada en 1800 en las laderas de las colinas de Kilpatrick, en las afueras de la ciudad de Clydebank, dentro del concejo de West Dunbartonshire, al oeste de Escocia. En 2014 pasó a ser parte del grupo Beam Suntory Inc.
PAÍS: Escocia.
DETALLES DE ELABORACIÓN: Auchentoshan Three Wood es un whisky de malta única donde la cebada malteada es triturada minuciosamente para facilitar la conversión del almidón en azúcar durante la maceración. En este proceso se mezcla con agua hasta formar un puré para después someterse a una triple fermentación. Luego el puré se transfiere a alambiques de cobre para aplicarle una triple destilación, algo que no es muy común en las destilerías escocesas, para suavizar la malta y darle un sabor más delicado. Finalmente, el destilado se deja envejecer en tres diferentes clases de barricas usados previamente para madurar otros licores: Jerez Pedro Ximenez, Bourbon y jerez oloroso.
GRADO ALCOHÓLICO: 43%

Cantidad
Últimas unidades en stock

191721

Ficha técnica

Tipo
WHISKY
Crianza
MALTA

Referencias específicas