• Nuevo

La Comtesse Pazo Barrante Blanco Crianza 2016 75 cl.

119,79 €
Impuestos incluidos

Viñedo Propio: Pago Cacheiro, un viñedo de cepas viejas, perteneciente a nuestra Finca Pazo de Barrantes de 12 hectáreas que bordea la bodega. Situada en pleno Valle del Salnés.

Grado Alcohólico: 13,5% Vol.

Variedades de Uva: 100% Albariño.

Vendimia Manual: En cajas de 18 kg, realizada el 21 de septiembre de 2016.

Vinificación: Despalillado de los racimos previa entrada en prensa, para evitar la cesión de sabores herbáceos del raspón. Un prensado lento y suave permite intensificar la extracción de aromas de las uvas provenientes de cepas viejas. Una vez desfangado, el mosto limpio es fermentado en tino de 3.000 litros de roble Frances Allier de grano fino, durante 60 días a temperatura controlada (10ºC). Durante 4 meses se mantiene en contacto con sus lías, con el fin de incrementar su volumen e intensidad en boca.

Proceso de Crianza: Tras la fermentación y contacto con lías, el vino permanece durante 12 meses en los tinos y otros 10 meses en depósitos de hormigón.

Fecha de Embotellado: 20 de febrero de 2019.

Número de Botellas: 12.240 botellas (75cl).

Maridaje: Tartar de carabineros, perlas de su coral y gel de vino blanco Capellanía. Risotto de vieiras y cigalita al horno con crujiente de tocineta macerada y flor de mantequilla. Almejas finas de cuchillo en gelée de su jugo, La Comtesse de Pazo Barrantes y lima con matiz de pomelo.

Recomendación de consumo: Para percibir todos sus aromas y complejidad, recomendamos no enfriar demasiado y servir a unos 13ºC.

Cantidad

202409

Ficha técnica

Origen
1B-Rioja
Tipo
Blanco
Crianza
Crianza

Referencias específicas