• Nuevo

Marqués de Murrieta Tinto Gran Reserva 2014 75 cl.

56,27 €
Impuestos incluidos

Viñedo Propio: Situados en nuestra Finca Ygay. Los viñedos de Ygay ocupan una superficie de 300 hectáreas circundantes a la bodega, en Rioja Alta, con una diferencia de altitud desde los 320 metros a los 485 metros.

Variedades de Uva: 80% Tempranillo, 9% Mazuelo, 8% Garnacha, 3% Graciano.

Grado Alcohólico: 14%.

Vendimia Manual: De 13 al 26 de Septiembre de 2012.

Vinificación: Los racimos se despalillan y estrujan suavemente. Las uvas fermentan por separado en depósitos de acero inoxidable, con control de temperatura. El encubado tiene una duración de 9 días durante los cuales se realizan continuas labores de remontados y bazuqueos, para favorecer el contacto del mosto con los hollejos y provocar una lenta y natural extracción de aromas y polifenoles. Tras la fermentación las partes sólidas de la uva son prensadas en prensas verticales, mediante un proceso suave y lento que favorece la extracción del color y taninos maduros que residen en el hollejo.

Proceso de Crianza: 29 meses en barricas de roble americano de 225 litros de capacidad.

Fecha de embotellado: Agosto 2015.

Número de botellas: 63.692 (75cl).

Maridaje: Brazuelo de Cabrito al Horno, Calabaza Asada, Frutos Secos y Ajo Fermentado. Carré de Liebre Deshuesada, Tosta de Avellanas con Mostaza de Vino Blanco y Cítricos. Besugo Vapor Grillé, Cebolleta Asada en Sarmiento, Vino Tinto y Cremoso de Remolacha. Sorbete de Vino Tinto y Pepitas de Chocolate

Recomendación de consumo: Servir a una temperatura de 16-17ºC para poder disfrutar al máximo de sus aromas.

Cantidad

202408

Ficha técnica

Origen
1T-Rioja
Tipo
Tinto
Crianza
Gran Reserva

Referencias específicas