• Nuevo
  • Fuera de stock

Finca Monasterio Tinto Autor 2014 75 cl.

15,67 €
Impuestos incluidos

A la vista: este vino presenta un aspecto limpio y brillante, con un color muy intenso que hace que la luz se pierda en el fondo de la copa. Presenta un color rojo cereza picota intenso, manteniendo en el bode de la copa un ribete de matices morados. Al mover la copa en las paredes queda una lágrima densa muy persistente.

En nariz: presenta una sobresaliente intensidad aromática, que además es muy variada, compleja y cambiante a lo largo de la cata. Inicialmente aparecen los perfumes aportados por la crianza en madera, tostados y torrefactos, que inmediatamente dan paso a los aromas frutales y licorosos, aportados por un buen fruto bien elaborado. A continuación aparecen aromas de arbustos aromáticos de monte mediterráneo, y finalmente aromas minerales.

En boca: tiene una entrada potente, pero no agresiva. Presenta una importante estructura tánica, que se manifiesta por toda la boca con una sensación de terciopelo, acompañada de una acidez equilibrada, que hace que el vino se alargue por los laterales de la boca, y todo ello envuelto por una impresión de calidez aportada por el alcohol. En el final de la boca se manifiesta potente y largo. En la vía retro nasal persisten con nitidez los aromas tostados y frutales.

Cantidad
Fuera de stock

205405

Ficha técnica

Origen
1T-Rioja
Tipo
Tinto
Crianza
Autor

Referencias específicas