• Nuevo

Arabarte Tinto Crianza 2016 75 cl.

5,89 €
Impuestos incluidos



En nariz tiene recuerdos a violeta y fresa en sazón, con la madera perfectamente ensamblada. En boca pleno, redondo, suave. presenta una golosidad inicial que no desentona, bien ligada con la acidez, con peso de fruta en todo el recorrido y delicada tanicidad.




Variedad de Uva empleada: 90% Tempranillo, 10% Graciano y Mazuelo. Uva seleccionada de los viñedos con edades superiores a los 50 años.

Elaboración:. Fermentación En depósitos de acero inoxidable, con control de temperatura. El encubado tiene una duración aproximada de 11-15 días, en los cuales se realizan continuas y diarias labores de "remontado" para provocar el contacto del mosto con los hollejos y que el vino empiece a definir su propia personalidad. El descube se realiza en el momento óptimo para obtener un vino equilibrado, que se comporte bien en la crianza. Envejecido durante 12 meses en barricas de roble americano y francés, y afinado durante 12 meses mínimo en botella.




Nota de cata:
Vista Color rojo picota
Nariz: En nariz tiene recuerdos a violeta y fresa en sazón, con la madera perfectamente ensamblada
Boca En boca pleno, redondo, suave. presenta una golosidad inicial que no desentona, bien ligada con la acidez, con peso de fruta en todo el recorrido y delicada tanicidad.

Cantidad

215008

Ficha técnica

Tipo
Tinto
Crianza
Crianza

Referencias específicas