• Nuevo

Pesquera Tinto Reserva 2016

29,48 €
Impuestos incluidos

Una nueva añada del famoso Pesquera Reserva es un verdadero regalo para los sentidos. Un vino definitivamente especial con mucho carácter, perfumado y sedoso. elegante y untuoso, colmado de elementos distintivos de su terroir. de taninos melosos e impresionante bouquet que lo hacen seductor y sensual.
Descripción
BODEGA: Tinto Pesquera
MARCA: Tinto Pesquera Reserva
GRADO: 14 %vol
VARIEDAD: 100% tempranillo
CATA
VISTA: Color pu´rpura intenso con ribete viola´ceo, limpio y brillante.
NARIZ: Nariz compleja con notas de confitura de ara´ndanos, pimienta blanca, canela y toques a frutos secos y pan tostado.
BOCA: Equilibrado, muy elegante, fino y sedoso. Amplio y cremoso con persistencia de fruta negra madura, regaliz y mentolados.
TEMPERATURA DE SERVICIO: 12º 14º.
CONSUMO: O´ptimo desde el momento de la compra. Se recomienda decantar 30 minutos antes del servicio, ya que pueden aparecer sedimentos que no afectan a la calidad del vino, procedentes de la elaboracio´n natural.
COMBINA CON: Perfecto para acompan~ar estofados, guisos o un buen lechazo asado. Quesos curados.
VIÑEDO Y ELABORACIÓN
DESCRIPCIÓN: Dentro del te´rmino municipal de Pesquera de Duero, con orientacio´n sur a una altitud de más de 800 metros.
EDAD: Media de 35 a 40 años.
SUELO: Suelos pobres con mucho canto y una base arcillosa
CLIMA/VENDIMIA: El an~o 2017 resulto´ ma´s ca´lido de lo habitual. Las primeras heladas no llegaron hasta el mes de noviembre y diciembre, siendo de consideracio´n durante este mes, con temperaturas invernales mucho ma´s ca´lidas. El inicio de la primavera llego´ con temperaturas ma´s frescas de lo habitual. No obstante, el ciclo de brotacio´n fue evolucionando de manera normal. La temperatura media desde el mes de junio fue elevada, alcanzando en agosto valores normales. El peri´odo de vendimia tuvo lugar, como en otras cosechas, durante el mes de septiembre.
ENVEJECIMIENTO: 24 meses en barrica de roble americano y 12 meses de reposo en botella.

Cantidad

211901

Ficha técnica

Origen
2T-Ribera Duero
Tipo
Tinto
Crianza
Reserva

Referencias específicas