List of products by brand HACIENDA EL TERNERO

Los orígenes de Hacienda El Ternero se remontan al 1.077, época en la que perteneció al Monasterio de Santa María de Herrera. En el corazón de la hacienda edificios de los siglos XVII, XVIII y XIX albergan hoy la bodega, y antaño funcionaron como Monasterio, cuartel, escuela y hospital de peregrinos del Camino de Santiago. En el centro, la ermita de Hacienda El Ternero custodia a la Virgen de la Pera, patrona de la finca.

Se cultivan las variedades Tempranillo, Viura, Garnacha y Mazuelo, entre otras, que conviven armónicamente con el monte bajo, la encina, el roble o el pinsapo. Los viñedos, enclavados a una altitud media de 650 metros y protegidos por los montes Obarenes, disfrutan de un microclima privilegiado, ideal para el cultivo de la uva, con inviernos fríos y secos y cálidos veranos.

Los suelos de origen arcillo calcáreo mezclado con canto rodado otorgan riqueza y aireación al suelo. Todo esto unido a la orientación al mediodía de las viñas, algunas con más de 50 años, favorecen la producción de uvas de condiciones naturales excepcionales, ideales para elaborar grandes vinos con el carácter propio de este terruño.

En el corazón de la finca se encuentra nuestra bodega: edificios de piedra de los siglos XVII, XVIII y XIX donde elaboramos nuestros vinos de manera casi artesanal, lo que nos permite prestarles la atención que merecen.

Entre los muros del antiguo monasterio nuestros vinos reposan en calma dentro de las barricas de roble francés, donde con el paso del tiempo se van afinando.

El clima de la hacienda es de carácter Atlántico, así que aquí es donde tiene lugar la última vendimia. Al estar a tanta altitud, aunque estén bien protegidos los viñedos, nuestra uva se recoge de forma manual bien entrado el otoño.

Lamentamos las molestias.

Realice una nueva búsqueda sobre su interés